La confederación sindical independiente Fetico tiene una de las representaciones más amplias de esta nueva empresa, y por tanto la enorme fuerza que nos han dado las personas trabajadoras de grupo MásMóvil. En este sentido hemos manifestado la absoluta necesidad de mantener una visión de total agilidad a la hora de solventar todos los problemas de la plantilla por parte de la empresa.
Para las personas que van a ir a trabajar a diferente centro, como el caso de Madrid, pasando de Alcobendas a La finca, hemos pedido una especial sensibilidad y foco de la empresa con esta plantilla. No es igual una nueva etapa en la empresa manteniendo el entorno de trabajo, a que este cambio conlleve otro espacio y alteración de los hábitos de la vida cotidiana debido a un desplazamiento de centro.
Además, hemos puesto de relevancia que, tanto para las personas que cambien de centro como las que permanezcan en el mismo, se deben mantener los derechos de manera plena. Tenemos completa seguridad de que en este sentido contaremos con la unidad de acción sindical necesaria entre los diferentes sindicatos que formamos el conjunto de la representación legal de las personas trabajadoras en MASORANGE, no solo para mantenerlo sino también para potenciarlo.
Hoy solo ha sido el primer paso, dado entre Fetico, CCOO, UGT y USO junta con la empresa para establecer los necesarios puentes de dialogo para ayudar a las miles de personas trabajadoras.
Esta nueva empresa debe ser una nueva oportunidad para todos, y hemos sido muy claros al decir que una gran empresa como MASORANGE debe tener unas grandes condiciones laborales para sus personas trabajadoras.
Como siempre os iremos informando puntualmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario